En el pasado Más de 2.000 personas según fuentes de la organización votaron el Premio del Público Gala Indie Festival de Videojuegos GAMEPOLIS tras probar y conocer de cerca la historia de cada juego.

Y el ganador es una idea, promovida por el CEIP Miguel Hernández y el FP IES Campanillas,

‘Las históricas aventuras de Daniela’ es un juego de plataformas en dos dimensiones y diseño centrado en el color, que ha sido ideado por los alumnos de primaria y programado por los estudiantes de Formación Profesional.

La directora del Miguel Hernández, Carmen González y el profesor del IES Campanillas Sergio Banderas (que recogieron juntos el premio), y toda la comunidad educativa de ambos centros, celebran que una idea que surgió en clase haya llegado tan lejos y haya permitido a los alumnos implicados vivir un fin de semana «inolvidable».

Cuando los alumnos decidieron hacer este videojuego quisieron que lo protagonizase una mujer, que se desarrollase en la prehistoria y que no hubiese violencia.

Recordemos que la historia empieza cuando Daniela sale de clase y, mientras manda un WhatsApp a su madre cae por un portal temporal que la lleva a la era de los mamuts, de donde tiene que regresar. centrándose la mecánica del mismo en el ejercicio de hábitos de vida saludable.

Enhorabuena una vez más a los protagonistas de la noticia por el trabajo bien hecho, ¡bravo!