La Feria de Educación SIMO EDUCACIÓN, que se celebra en Madrid, ha premiado el trabajo de escolares de Almogía y del IES Campanillas.

El videojuego creado por alumnos de ambos centros, ‘Las históricas aventuras de Daniela’, ha recibido el premio como Mejor Recurso Digital.

Recordemos una vez más que este proyecto consiste en el diseño de un videojuego con alumnado de un colegio de zona rural y estudiantes de FP de los ciclos formativos de Grado Superior de DAM y DAW.

En el mismo se han llevado a cabo todas las fases de la creación de un videojuego: guion, diseño en 2D y 3D, programación, sonidos, ‘testing’, publicación y difusión, y se han puesto en práctica competencias computacionales relacionadas con la programación, digitales, artísticas y de creatividad.

Los distintos pasos del proyecto han estado basados en contenidos curriculares de Educación Primaria y de distintas materias del ciclo de Formación profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Multiplataforma (DAM). También ha resultado útil para llevar a cabo una educación inclusiva entre estudiantes de distintos niveles educativos.

No es el primer premio para este trabajo, y en este blog hemos dedicado ya varias entradas a su brillante trayectoria.

El juego está disponible en Google Play para móviles Android y en la plataforma ITCH.IO muy conocida de videojuegos indies, dedicada sobre todo a temática artística ‘retro’ y que permite jugar a través del navegador.

Una vez más, enhorabuena por los premios conseguidos, y felicitaciones por el trabajo bien hecho.