El IES Campanillas ha sido seleccionado para desarrollar un proyecto de Formación Profesional Dual, conseguido financiación en la tercera edición de la convocatoria Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y FPEmpresa.
 
Con el presente proyecto, se pretende promover una investigación y desarrollo en una de las tecnologías emergentes más innovadoras, como es la Realidad Aumentada. Creando un claro valor añadido tanto en el desarrollo como en su aplicación final, con el asesoramiento del profesorado del IES Campanillas y la colaboración de la empresa TimeTour.

La idea del proyecto surge como necesidad asistencial a un problema endémico que sufre nuestra sociedad, como es el Alzheimer. A través de la tecnología de Realidad Aumentada, pretendemos crear un prototipo que sirva como asistente a personas con un deterioro cognitivo moderado para poder llevar una vida lo más independiente posible.

El proyecto consistiría en una aplicación Android, a través de la cual podamos gestionar las gafas de Realidad Aumentada. En dicha aplicación, podremos incluir capas con información y elemento 3d descriptivos que se irán superponiendo en el entorno del usuario.

La aplicación residente en Epson Moverio BT-350, será desarrollada en varias tecnologías: Vuforia (Unity) y ARCORE. En esta aplicación, los usuario podrán visualizar capas posicionadas que  irán apareciendo por proximidad, indicando tareas, descripciones, recordatorios, notificaciones etc.