Sergio Banderas, nuestro compañero del IES Campanillas, ha sido considerado mejor docente de España en la categoría de Formación Profesional en los premios Educa Abanca .

Sergio ha recibido la notificación del premio mientras daba clase a sus alumnos de segundo curso del ciclo Superior de Aplicaciones Multiplataforma, y dice estar «muy emocionado y orgulloso. Es una enorme satisfacción que reconozcan tu trabajo y también una responsabilidad sentirme portavoz y representante de tantos buenos profesores que tiene la Formación Profesional pública andaluza», y no es para menos.

Dice que cada día tiene «mayor ilusión» en la enseñanza, y que no para de innovar y de hacer y proponer cosas nuevas a sus alumnos.

Además de como profesor técnico de FP Dual y Bilingüe, Sergio está colaborando con el Ministerio de Educación y FP en el diseño del Real Decreto que va a regular los cursos de especialización en la FP (algo parecido a los másters universitarios), que se van a implantar el próximo curso.

En su caso, está trabajando en el diseño del curso de especialización en videojuegos, una materia que está trabajando con sus alumnos, en colaboración con el Polo Digital, con el que está muy ilusionado por las grandes posibilidades de empleo que puede generar.

Los premios a mejor docente de España son una iniciativa de la organización Educa, una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación.

Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad. Cuenta con el patrocinio de Abanca, la entidad financiera heredera de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Una vez más, Sergio, enhorabuena, por esta cosecha de premios y reconocimientos, y ¡¡¡que siga la racha!!!