Tenemos el inmenso placer de comunicar que hemos logrado el IV Premio Nacional de la Alianza FP Dual en la categoría de Centro Educativo.

El jurado del premio ha estado compuesto por:
– la Cámara de Comercio de España
– la CEOE
– la Fundación Bertelsmann
– la Fundación Princesa de Girona
– un representante de la Fundación de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)
– un representante de DICOMOL
– el CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, y
– la Federación de Empresas de La Rioja

Los ganadores hemos sido:

  • En la Categoría de Gran Empresa: BASF
  • En la Categoría de Pyme: Innovation Strategies
  • En la Categoría de Otras Instituciones: Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)
  • Y en la Categoría de Centro Educativo: IES Campanillas de Málaga

Entre los motivos enunciados por el jurado para concedernos este premio, destaca:

…por la mejora de la empleabilidad, ya que la tasa de inserción laboral de sus alumnos una vez finalizada la FP Dual es cercana al 100%.También destaca la cooperación, puesto que hay una estrecha colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía y algunas de las más de 600 empresas, principalmente tecnológicas, allí instaladas. La gran cercanía geográfica con las empresas con las que colaboran facilita la continua realización conjunta de actividades como jornadas de presentación de empresas, actos de bienvenida a nuevos estudiantes o la Feria de Empleo Tecnológico. Por último, se ha valorado la difusión, ya que participan activamente en actividades de divulgación de la FP Dual, como encuentros con empresas o charlas de embajadores de FP Dual a estudiantes , lo que contribuye a su difusión en medios locales, autonómicos y nacionales…

Debido a las especiales circunstancias en las que nos encontramos, la entrega de premios se realizará en octubre, en el marco del VI Foro de la Alianza para la FP Dual.

Desde aquí queremos compartir este premio con nuestras empresas colaboradoras, sin las que la FP Dual no podría llevarse a cabo, y con nuestr@s maravillos@s alumn@s, que son el motivo por el que dedicamos tanto trabajo e ilusión a nuestro proyecto.

Gracias a tod@s.