En los últimos años de trabajo duro e ilusión los miembros de la comunidad educativa del IES Campanillas hemos recibido diversos premios y reconocimientos de los cuales nos enorgullecemos.

He aquí los más importantes, desde los más recientes a los más antiguos:

IV Premio de la Alianza FP Dual (2020)

El IES Campanillas ha obtenido en el presente año 2020 el IV Premio de la Alianza FP Dual en la categoría de Centro Educativo

Entre los motivos enunciados por el jurado para concedernos este premio, destaca:

…por la mejora de la empleabilidad, ya que la tasa de inserción laboral de sus alumnos una vez finalizada la FP Dual es cercana al 100%.También destaca la cooperación, puesto que hay una estrecha colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía y algunas de las más de 600 empresas, principalmente tecnológicas, allí instaladas. La gran cercanía geográfica con las empresas con las que colaboran facilita la continua realización conjunta de actividades como jornadas de presentación de empresas, actos de bienvenida a nuevos estudiantes o la Feria de Empleo Tecnológico. Por último, se ha valorado la difusión, ya que participan activamente en actividades de divulgación de la FP Dual, como encuentros con empresas o charlas de embajadores de FP Dual a estudiantes , lo que contribuye a su difusión en medios locales, autonómicos y nacionales…

El elenco completo de ganadores es el siguiente:

  • En la Categoría de Gran Empresa: BASF
  • En la Categoría de Pyme: Innovation Strategies
  • En la Categoría de Otras Instituciones: Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)
  • Y en la Categoría de Centro Educativo: IES Campanillas de Málaga

Premio Educa Abanca al Mejor Docente de FP de España 2019

Sergio Banderas, nuestro compañero del IES Campanillas, ha sido considerado mejor docente de España en la categoría de Formación Profesional en los premios Educa Abanca .

Los premios a mejor docente de España son una iniciativa de la organización Educa, una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación.

Se busca realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad. Cuenta con el patrocinio de Abanca, la entidad financiera heredera de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Mejor Recurso Digital SIMO 2019

La Feria de Educación SIMO EDUCACIÓN, que se celebra en Madrid, ha premiado el trabajo de los escolares del colegio rural Miguel Hernández de Almogía y del IES Campanillas.

El videojuego creado por alumnos de ambos centros, ‘Las históricas aventuras de Daniela’, ha recibido el premio como Mejor Recurso Digital, otro reconocimiento mas que se une a una ya copiosa lista.

Recordemos una vez más que este proyecto consiste en el diseño de un videojuego con alumnado de un colegio de zona rural y estudiantes de FP de los ciclos formativos de Grado Superior de DAM y DAW.

Premio del Público Gala Indie GAMEPOLIS

‘Las históricas aventuras de Daniela’ es un juego de plataformas en dos dimensiones y diseño centrado en el color, que ha sido ideado por los alumnos de primaria y programado por los estudiantes de Formación Profesional del IES Campanillas.

La directora del Miguel Hernández, Carmen González y el profesor del IES Campanillas Sergio Banderas (que recogieron juntos el premio), y toda la comunidad educativa de ambos centros, celebran que una idea que surgió en clase haya llegado tan lejos y haya permitido a los alumnos implicados vivir un fin de semana «inolvidable».

Primer premio Digital Skills Spain para «Las históricas aventuras de Daniela»

El juego «Las históricas aventuras de Daniela», creado en un proyecto de colaboración internivelar por alumnos del colegio rural Miguel Hernández de Almogía y de nuestros Ciclos Formativos de Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web, ha recibido el Primer Premio de Digital Skills Spain en la categoría de Competencias Digitales en Formación Profesional.

Nuestro compañero, Sergio Banderas, y la directoria del colegio de Almogía, Carmen González, acudieron acto de recogida del premio en Madrid, en el marco del II Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España, organizado por la patronal de la industria digital, AMETIC.

Centro Integrante de la Alianza para la FP Dual

La fundación Bertelsmann, hizo entrega a nuestro director Miguel Ángel Domínguez y a nuestro Jefe de Departamento, Juan Carlos Amaya de una placa en la que se nos reconoce como centro integrante de la Alianza para la FP Dual, en el marco del IV Foro para la Alianza de la FP Dual, en el que éste último participó como ponente en la Mesa Redonda: FP Dual en Andalucía. Cuatro buenas prácticas de Centros educativos y empresas

Entrega de la placa de Centro Integrante de la Alianza para la FP Dual

3º Premio Andalucía Skills 2018

190 alumnos de Ciclos Formativos de 25 modalidades se dieron cita en el V Campeonato de Andalucía Skills, celebrado en Huelva.

Nuestro alumno Juan Pedro Postigo participó en la competición, acompañado por nuestro compañero Sergio Banderas, y resultó reconocido tu buen hacer con el tercer premio en la modalidad de Desarrollo Web.

Podium de Andalucía Skills 2018

Reconocimiento al mérito educativo 2014

La Delegada de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba hizo entrega del Reconocimiento al Mérito educativo al IES Campanillas en un acto celebrado en el Conservatorio Profesional Manuel Carra.

La justificación del mencionado reconocimiento fue

«… por ser un centro moderno volcado en la formación profesional de calidad con vocación europea…»

Patricia Alba, Delegada Provincial de Educación en el citado acto