En el presente curso las listas de espera se automatizan. Ya no tendrás que estar pendiente de que el centro te avise, si resultas admitido o admitida por lista de espera recibirás un SMS en tu teléfono y un enlace donde encontrarás información de lo que tienes que hacer. Recuerda que el mensaje se enviará al teléfono que tengas registrado en tu ficha de Séneca. Si no es correcto, lo puedes modificar dirigiéndote al centro docente donde presentaste tu solicitud.

Recibida la notificación tienes 48 horas para formalizar la matrícula o rechazar la plaza. Es importante que hagas una de las dos cosas, de lo contrario se entenderá que renuncias a seguir participando en el proceso. Si optas por rechazar la plaza, sólo lo harás de esa petición, seguirás participando en el resto de peticiones.

En la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía podrás consultar el resultado de las listas de espera y podrás ver el lugar que ocupas en dicha lista por cada petición de tu solicitud. Desde la Secretaría Virtual podrás también realizar el trámite de matrícula o rechazar la plaza.

La primera asignación de listas de espera se realiza el día 5 de septiembre. La segunda el 8 de septiembre (esta será la primera adjudicación para FP Básica y Cursos de Especialización) y así cada dos días hábiles hasta el 17 de octubre. Puedes encontrar más información en el portal para la Formación Profesional Andaluza.